Tiempo con Dios

“Todo tiene su tiempo, y todo lo que se quiere debajo del cielo tiene su hora”  Eclesiastés 3:1

Al considerar esto podemos decir que tenemos un tiempo para cada una de las cosas que realizamos en la vida diaria. De la misma manera debemos buscar un tiempo para estar con Dios, es decir,  apartar un tiempo en nuestra vida que nos permita preparar el corazón para tener ese encuentro con nuestro Salvador.  Este tiempo puede ser marcado por el ayuno donde elegimos estar cerca de Dios, es un tiempo donde nos abstenemos de comer alimentos para ocuparnos en meditar en la palabra de Dios y orar.

 

Tener ese encuentro con Dios nos lleva a estar más cerca del Señor y a disponer no solo nuestro pensamiento y corazón sino también nuestro cuerpo. ¿Cómo el dejar de comer alimentos nos puede ayudar a encontrarnos con Dios?

 

  • Porque esto no es una dieta.
  • Porque esto es preparar no sólo el corazón sino también someter nuestro cuerpo a un ejercicio de esa búsqueda del Señor.
  • El alimento sustenta nuestro cuerpo lo necesitamos para funcionar en la vida y también es capaz de soportar y funcionar un tiempo sin alimento.
  • El alimento espiritual sustenta nuestro espíritu y también nuestro cuerpo, eso lo podemos comprender cuando realizamos el ayuno.

 

Cuando una persona tiene un tratamiento médico es necesario q consulte con su doctor si puede o no realizarlo de manera q esté segura si puede entrar en un periodo de ayuno temporal. El ayuno trae diverso beneficios y entre ellos podemos mencionar los siguientes:

  • Físicos: Desintoxicación del cuerpo.
  • Espiritual: Nos acerca a Dios cuando de manera voluntaria le buscamos en diferentes periodos del día.

 

Por Eunice Meneses.