¡365 OPORTUNIDADES!

Lo maravilloso de la vida en Cristo es que nos impulsa a vivir de una manera totalmente practica y nos pide que seamos personas sabias para sacar lo mejor de cada circunstancia. Estamos iniciando un año más, el 2024 y tenemos frente a nosotros 365 días que representan un reto, un desafío para cada uno de nosotros. ¿ Cómo podemos sacar lo mejor de cada situación? ¿Cómo podemos ver oportunidades en los momentos críticos o difíciles?

 

Veamos lo que la Biblia nos dice: “Así que tengan cuidado de cómo viven. No vivan como necios sino como sabios. Saquen el mayor provecho de cada oportunidad en estos días malos. No actúen sin pensar, más bien procuren entender lo que el Señor quiere que hagan” ( Efesios 5:15-17 NTV) He aquí una serie de consejos que el ápostol nos enseña para aprovechar las oportunidades .

 

Primero: SEAN CUIDADOSOS.
“Tengan cuidado de cómo viven…” La primera recomendación es que cuando estamos atravesando situaciones difíciles o complicadas debemos de tener mucho cuidado con las decisiones que vamos a tomar. Debemos hacerlo con sabiduría. El ser cuidadosos implica que debemos de estar analizando la situación para poder tomar la mejor decisión y evitar así equivocarnos. El mejor consejo que podemos obtener proviene de la Biblia y de esa manera podemos vivir sabiamente , reflejando esa sabiduría por nuestras decisiones y por nuestras acciones.

 

Segundo: SAQUEN EL MAYOR PROVECHO.
Quiero llamar tu atención a esta parte del texto; porque nuestra mente natural dirá: ¿Qué de bueno puede haber en estos días malos? Pero debemos de recordar que nosotros somos espirituales y que tenemos una mente renovada y por ello tenemos la capacidad de ver lo que no se ve , aún en estos días malos. Tenemos frente a nosotros 365 días y debemos pensar que cada uno de ellos me traerá una nueva oportunidad para mejorar, para alcanzar mis metas , mis sueños y anhelos; y que por muy difícil y contraria que sea la circunstancia que este atravesando debo de rescatar lo bueno de lela y utilizarla a mi favor. En otro texto de la Escritura Dios nos dice: “ Y sabemos que Dios hace que todas las cosas cooperen para el bien de quienes lo aman..” ( Romanos 8 : 28 NTV). Debemos de entender que los días malos crean oportunidades y que debemos de aprovechar al máximo. La palabra aprovechar significa “ acaparar”, entonces, “acapara en los días malos las oportunidades creadas por ellos”.

 

Tercero: PIENSEN ANTES DE ACTUAR.
Este es un consejo bastante practico para nuestro diario vivir. Cuando vemos las oportunidades frente a nosotros debemos de hacer un plan para actuar y lograr aquello que vemos como oportunidad y provocamos que esta salga a la realidad y sea vista por todos. El consejo es importante para que entendamos que haciendo lo que Dios quiere que hagamos es entonces cuando aprovechamos la oportunidad. Es por eso que los hijos de Dios debemos ser sabios para ver lo que no se ve y actuar de acuerdo a lo que vemos.

 

Por David Meneses