"dar" es un acto que produce libertad, refleja el carácter de Cristo y establece la dinámica de su Reino en esta tierra.
(Hechos 20:35) La Biblia nos enseña que hay más bendición en dar que recibir, y el claro ejemplo es Jesús, cuando estuvo en esta tierra cada milagro y acto de bondad nos reveló a un Dios poderoso y lleno de generosidad, que siempre da lo mejor.
1.- Ser generoso en todo el tiempo y en todo lugar: Este es un llamado a practicar la generosidad de Dios, dar cuando pienses que no tienes.
2.- Dar produce libertad: Es tiempo de que mostremos esos recursos celestiales a todos los que no tienen esperanza y así llevarlos a la libertad que es en Cristo Jesús.
3.- Imitar la generosidad de Dios produce avivamiento: Después de que el hombre fue sanado, las multitudes se acercaron para presenciar lo sucedido, fue en ese momento cuando Pedro y Juan predicaron la buena noticia y donde miles llegaron a los pies de Cristo.
La bendición de Dios nos enriquece en todos los ámbitos de nuestra vida y es precisamente una mentalidad de ricos lo que se necesita para poder compartir y experimentar la generosidad de Dios con poder.