Cuan difícil es en la vida comenzar algo desde cero; pero más difícil es cuando tenemos que empezar nuevamente porque nos equivocamos, ya sea porque tomamos decisiones erróneas, porque nos fallaron las personas en quienes pusimos nuestra confianza o porque las cosas no resultaron como lo esperábamos:
La Biblia dice así: “ Somos derribados, pero no destruidos..” ( 2 de Corintios 4:9b. NTV). Y esta es la clave para volver a empezar: no somos destruidos, podemos levantarnos sobre las ruinas de nuestras decisiones y re-orientar nuestra vida a nuevas metas, nuevos sueños, nuevos proyectos. ¿Por qué lo podemos hacer? Porque dentro de nosotros tenemos “ un gran poder que proviene de Dios” y ese poder nos dará la fortaleza para levantarnos y reconstruir aquello que fue derribado.
Para poder comenzar de cero nuevamente un ingrediente fundamental es la fe. La fe es la confianza de que yo voy a recibir lo que yo estoy esperando. ( Hebreos 11:1 NTV). Es por ello que en nuestras vidas la fe es fuertemente probada. Cuando hemos tenido perdidas sustanciales en nosotros siempre surge la interrogante, ¿ Donde esta Dios? ¿ Por qué no me ayuda? Así que debemos de tener una nueva actitud ante el reto que estamos por enfrentar; una actitud de que en Dios todo es posible, creer que con la ayuda de Dios lograremos cambiar, transformar la situación en la que nos encontraremos.
Una historia bíblica que bien puede ilustrar todo lo anterior la encontramos en el Libro de Nehemías , cuando se tuvo que reedificar los muros de Jerusalén. Los muros habían sido derribados y quemados, esto trajo como consecuencia que los habitantes de la ciudad vivieran en una condición triste y deplorable. Nehemías se propone reconstruir los muros y realiza un plan de acción y pide la ayuda de Dios para llevarlo a cabo.
Cuando queremos empezar de cero debemos de imitar aquellas acciones que Nehemías realizó para llevar a cabo su plan:
Podemos leer y ver como con la ayuda de Dios ¡Todo es Posible!
Por David Meneses