¿Cuál es el reloj y el calendario que usa Dios?, inicio con esta pregunta porque como personas hemos adaptado y habituado nuestra mente para manejar los tiempos de acuerdo a las circunstancias que nos rodean, por eso esperamos que Dios responda a nuestras peticiones de acuerdo al molde de nuestro razonamiento.
Es indispensable conocer el carácter de Dios, tener entendimiento de quién es Él y cuáles son sus planes y propósitos para nuestra vida, esto nos va a permitir comprender mejor su naturaleza.
Por eso cuando hacemos una petición a Dios sabemos que responderá en su tiempo, conforme al plan y propósito diseñado para cada uno de nosotros. Dios no se mueve por emociones, está más interesado en afinar nuestro carácter, para prepararnos en primer lugar para recibir lo que pedimos, y en segundo en ampliar nuestra capacidad de conocimiento de Él, para depositar aún cosas que le den mayor gloria.
Si estás esperando en Él, confía que responderá.
“Esta visión es testimonio de que hay un día y una hora señalados. Aunque parezca que demora en llegar, espéralo; porque es seguro que llegará y no tardará” Habacuc 2.4NBV