¿Por qué debo Orar?

En el corazón de todo creyente hay un profundo anhelo por glorificar a nuestro Padre, conversar con él y expresarle toda nuestra gratitud por sus bendiciones, pero también poner delante de su presencia nuestras peticiones cuando las cosas no van bien.

La oración es un acto de fe que nos conecta directamente con el corazón de Dios, nos da la oportunidad de conocerlo más y experimentar su gloriosa presencia. Toda relación de amistad se construye a base de comunicación, confianza y amor, y como todo hábito, requiere de esfuerzo y de inversión de tiempo.

Así como la gente asiste a los gimnasios para ejercitar su cuerpo y mantenerse saludable, la oración permite que nuestra fe se fortalezca y nuestra alma permanezca sana.

Aquí te comparto tres razones por las cuales debemos orar:

  • Para darle la gloria a Dios En el Salmo 100 nos menciona la manera de acercarnos a Dios; siempre alegres y con humildad, sabiendo que Él nos creó, somos suyos y cuida de nosotros, dando gracias por todas sus bondades y por su misericordia que se renueva cada día.
  • Para mantener una comunión con Dios
  • En Mateo 7: 7-12 lo resume en tres acciones: pidan, busquen y llamen.
  • Para establecer el reino de Dios en la tierra
  • En Mateo 6:5-15 Jesús enseña a las multitudes como nuestra oración debe estar alineada a la voluntad del Padre, “Hágase tu voluntad, así como lo es en el cielo, que sea aquí, en la tierra”.